viernes, 8 de junio de 2012

Una noche para no olvidar


 Desde hace tres décadas, el local del rock bar Sargento Pimienta, ubicado en el distrito de Barranco, ha sido el escenario donde han transcurrido muchos de los momentos significativos y memorables de la música nacional.

La noche del pasado miércoles 23 de Mayo, se presentó “El club de los bluseros solitarios”, para los amantes del blues y rock en vivo, interpretando estos géneros, con Gabriel Zambrano como voz principal, y presentando después improvisaciones (jamming session).
El ambiente con luces bajas se prestaba para entender el verdadero significado del blues y rock.
En mi opinión el concierto fue agradable con grandes músicos, con el local de gran espacio , asientos, mesas, y servicios de restaurante bar. La música ayuda a aprender nuevas tendencias, y eventos como éste hacen que no olvidemos los clásicos y la verdadera música.

Todos sabemos que es blues tiene como finalidad expresar melancolía o tristeza en un género musical vocal, e instrumenta con patrones repetitivos; recordemos que esta música fue creada por las comunidades afroamericanas de Estados Unidos. También otra de sus características es el uso en la guitarra de técnicas expresivas que antes solo influían en estilos como el rock.

Pero si hablamos de Rock, tenemos en cuenta que  es un género de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense. El  vocablo “rock” deriva del término rock and roll y hasta hoy día es un género musical característico de ese país, popularizado en los años 50.

Sargento Pimienta fue todo un éxito, al  haber  presentado este gran concierto, con estos dos géneros que son valorados e importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario