La pena de muerte, en los hechos, ha funcionado desde los inicios de la humanidad en formas diferentes tal como menciona Darwin en su libro “El origen del Hombre” explicando sobre la supervivencia del más fuerte.
Durante mucho tiempo hemos debatido recurrentemente sobre este castigo fatal.
La justicia peruana actualmente no considera esta sanción sino la cadena perpetua, la cual parece ser una decisión más cuerda. Porque en mi opinión nadie tiene derecho a quitar una vida.
El ex presidente Alan García mencionó en algún momento que estaba a favor de implantar la pena de muerte a nuestro país para los violadores y asesinos de menores.
Parece que nuestro ex presidente, no se tomo la molestia de pensar en varios puntos que este comentario trae a colación.
Realmente la pena de muerte no ve que la persona que comete delitos a su vez también tiene problemas que le han llevado a ser lo que es, y que por lo tanto quizás no la merezca. De otro lado, sin pena de muerte, las cárceles se seguirán llenando de todo tipo de delincuentes. Es una pena que las leyes no nos ofrezcan muchas alternativas para resolver el problema de la delincuencia en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario